Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció hoy que llegó a un acuerdo de participación en las ganancias con su fuerza laboral representada en la mina Peñasquito de la Compañía en Zacatecas, México. El acuerdo respalda la operación continua de Peñasquito en el futuro.
De acuerdo con otros acuerdos en todo México, Newmont Peñasquito pagará a su fuerza laboral representada un bono de participación en las utilidades sin tope de hasta el 10%, con un costo inmediato equivalente a $70 millones, que es representativo de los pagos relacionados con los resultados de 2021.
“Nos complace haber llegado a este acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana”, dijo el presidente y director general de Newmont, Tom Palmer. “A través de un diálogo respetuoso y la participación activa de la dirigencia sindical, incluido el Senador Napoléon Gómez Urrutia, llegamos a este acuerdo sin interrupción de la operación, asegurando una relación duradera para el futuro de Peñasquito”.