Endeavour inicia puesta en marcha húmeda de proyecto de oro y plata Terronera en México
Endeavour Silver comenzó la puesta en marcha húmeda de su proyecto de oro y plata de US$ 332 millones Terronera en el estado mexicano de Jalisco, lo que, según la compañía con sede en Vancouver, es "un hito crítico en el camino hacia la producción a gran escala".
Al cumplir este logro, "confiamos en la solidez de nuestro proyecto y en el futuro de nuestras operaciones", señaló el CEO Dan Dickson en un comunicado.
Mientras se realice la puesta en marcha húmeda, la minera canadiense se centrará en aumentar los tiempos de carga y operación y en incrementar progresivamente las actividades hasta alcanzar su máximo nivel de procesamiento.
"La compañía brindará más información a medida que avance el escalamiento", agregó.
Endeavour explicó que el proceso de puesta en servicio húmedo implica la introducción de agua y lodos en los circuitos de la planta para validar el rendimiento de los equipos y sistemas en condiciones operativas.
Esta fase se produce tras la finalización exitosa de la puesta en servicio en seco, durante la cual se prueban los sistemas mecánicos, eléctricos y de control sin carga.
"Ya se ha introducido la primera pasta en el filtro de concentrado y el rendimiento preliminar se condice con las expectativas de diseño. Los equipos de operaciones y puesta en marcha continúan monitoreando de cerca el desempeño del sistema", añadió la empresa.
Endeavour es una empresa de metales preciosos mediana que opere en México y Perú. También cuenta con una cartera de proyectos de exploración en México, Chile y Estados Unidos.