Silver Viper Minerals Corp. (“ Silver Viper ” o la “ Compañía ”) (TSXV: VIPR) (OTC: VIPRF) ha celebrado un acuerdo con CSAC Holdings Inc. (“CSAC”) y todos los accionistas de CSAC (colectivamente, los “ Vendedores ”) con fecha 8 de mayo de 2025 (el “ Acuerdo de Compra ”) para adquirir el Proyecto Cimarrón en Sinaloa, México, una propiedad que alberga un sistema de pórfido de oro y cobre (la “ Transacción ”).
“Esta adquisición respalda nuestra estrategia de crecimiento mediante la incorporación de activos de oro, plata y cobre de alta calidad en México”, afirmó Steve Cope, presidente y director ejecutivo de Silver Viper. “Cimarron se ha beneficiado de una extensa perforación histórica y está listo para la siguiente etapa de relleno y expansión”.
Resumen de la transacción
De conformidad con los términos del Contrato de Compraventa, Silver Viper ha acordado adquirir la totalidad de las acciones ordinarias en circulación de CSAC a los Vendedores a cambio de 9.000.000 de acciones ordinarias de Silver Viper. El cierre de la operación queda sujeto al cumplimiento de diversas condiciones, entre ellas, la obtención de la aprobación de la Transacción por parte de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) y la realización de la debida diligencia por parte de Silver Viper respecto de CSAC y el Proyecto Cimarrón, así como otras condiciones habituales para una transacción de esta naturaleza. Se espera que el cierre se produzca lo antes posible una vez cumplidas las condiciones establecidas en el Contrato de Compraventa.
Aspectos destacados del Proyecto Cimarrón
El Proyecto Cimarrón se ubica en la prolífica franja de pórfidos que va desde Arizona hasta Jalisco, en la consolidada jurisdicción minera de México. El Proyecto Cimarrón se encuentra entre Mazatlán y Rosario, Sinaloa, y se accede a él por un camino de terracería de 11 kilómetros desde una carretera pavimentada cercana. La zona es relativamente plana, con bajo contraste topográfico, lo que facilita el acceso. Una línea eléctrica pasa a un kilómetro al sur de la propiedad. Los pueblos cercanos de Rosario —una histórica comunidad minera— y Mazatlán ofrecen acceso a mano de obra local calificada.
Tras considerar parte de la exploración histórica realizada en el Proyecto Cimarrón, Silver Viper considera que este tiene potencial de crecimiento al centrarse en tres partes del sistema mineralizado: Calerita, Lobo y Huanacaxtle. La mayoría de las áreas objetivo del Proyecto Cimarrón permanecen inexploradas, y Silver Viper considera que la excavación de zanjas puede ofrecer un enfoque eficiente y económico para generar objetivos de perforación adicionales, especialmente en zonas con anomalías del suelo. Se proporcionará más información sobre las actividades que Silver Viper realizará en el Proyecto Cimarrón tras el cierre de la Transacción.