Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026
Nacional , 25 de Junio de 2026
Raúl García Reimbert gana la presidencia de la AIMMGM para el periodo 2026-2028
Raúl García Reimbert gana la presidencia de la AIMMGM para el periodo 2026-2028
 
En el marco del proceso electoral de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) correspondientes al año 2026, se ha anunciado oficialmente la victoria de Raúl García Reimbert como el nuevo presidente del organismo para el bienio 2026-2028.

La Planilla "Minería x México" encabezada por el Ing. Raúl García Reimbert consolidó su triunfo en una contienda enfocada en la unidad y la transformación del sector. A través de comentarios en canal oficial de la Planilla, García Reimbert dijo “mil gracias a todos por su apoyo, muy agradecidos”.

Con este resultado, la nueva dirigencia de la AIMMGM asume el compromiso de trabajar bajo la consigna "Unidos por la minería. Comprometidos con nuestro futuro", de cara a los retos tecnológicos, ambientales y económicos que afrontará la industria minero-metalúrgica mexicana en los próximos dos años.

Las Planillas Minería Sustentable que Construye, de la candidata Ing. Graciela Mendoza, y La Minería y Yo, del Ing. Ramón Luna, hicieron también un gran trabajo durante sus respectivas campañas.

Felicitamos a todos los contendientes en este proceso.