Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Julio de 2019
Acciones de Grupo México se recuperan
Acciones de Grupo México se recuperan
 
Las acciones de la minera Grupo México cerraron la jornada bursátil del miércoles con un avance de 2.84%, a 45.3 pesos, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras la divulgación el día previo de su reporte al segundo trimestre del año.

En términos de capitalización bursátil, la firma líder en extracción de cobre en México cerró la sesión en 352,661 millones de pesos, gracias al incremento en valor que tuvo por 9,731 millones de pesos.

Es el cuarto día que la emisora termina con ganancias en la BMV, tras haber caído ocho jornadas consecutivas por el derrame de 3,000 litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en Sonora y que, según las autoridades, no tendrá un impacto mayor. Durante este periodo, la compañía perdió hasta 63,136 millones de pesos en valor de capitalización bursátil.

El martes tras el cierre del mercado, la firma dio a conocer que sus ventas aumentaron 2%, a 2,720 millones de dólares, en el segundo trimestre del año. Su flujo operativo (EBITDA) se mantuvo sin cambios en 1,316 millones de dólares y su utilidad neta cayó 4.5%, a 439 millones de dólares.

En conferencia posterior con analistas, Marlene Finny de la Torre, directora de Administración y Finanzas de la minera, aseveró que derivado del derrame no prevén ningún cambio en su concesión.
Comentarios