Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Nacional , 06 de Agosto de 2019
AMLO convocará mesas de discusión sobre minería
AMLO convocará mesas de discusión sobre minería
 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló durante su conferencia de prensa matutina que se convocará una mesa de diálogo con mineros en Sonora, con el propósito de abordar el impacto ambiental dentro de la industria minera, además de aumentar fuentes de trabajo mediante el desarrollo sustentable.

El mandatario federal precisó que las problemáticas dentro de la minería tiene distintas matices, por lo que al instalar mesas de negociaciones se escuchará a los actores involucrados para impulsar este sector, participando empresarios, pobladores, mineros y activistas.

“Hay muchos trabajadores que están en huelga desde hace muchos años, hay minas detenidas. ¿Qué significa en el caso de que se reinicien los trabajos? Significa ayudar a esa región a que se reactive la economía”, abundó.

Finalmente, aclaró que no se cancelarán contratos de distintos proyectos mineros, dando como ejemplo el caso de una mina de Grupo Carso, la cual no se suspenderá. “Parece que fuimos escuchados”, aseveró el morenista.
Comentarios