Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 07 de Agosto de 2019
Paga Minosa a ejidatarios
Paga Minosa a ejidatarios
 
Más de un millón de pesos entregará Minera del Norte a ejidatarios pertenecientes al ejido San Juan de Sabinas por concepto de pago de regalías y daños por asentamientos, luego del bloqueo del acceso a la Mina V “La Esmeralda” realizado la mañana del lunes.

Juan Fernando Vázquez Velázquez, comisariado ejidal, manifestó que más de 125 ejidatarios, protestaron al darse cuenta que no se les había liquidado el mes de julio, sin embargo la empresa llegó a un acuerdo favorable.

Dijo que después de pláticas con representantes de la empresa se les otorgó el pago del mes de julio, y el próximo viernes realizarán el del mes de agosto, agregando una compensación por pago tardío, así mismo se agregará el pago de daños cometidos por asentamientos por parte de la mina “La Esmeralda”.

Destacó que la derrama económica era muy considerable, pues es más de un millón de pesos con lo cual se cubren gastos de los servicios y necesidades básicas.

Mencionó que por acuerdo, se respetó el contrato, ya que el retraso de 4 días es motivo para cancelación, sin embargo por consenso del comité, se trabajará a fin de que el beneficio no se pierda.

Cabe señalar que fuentes extraoficiales dieron a conocer la creación de un nuevo contrato, ya que el convenio que se mantenía con los ejidatarios era por la extracción de carbón, sin embargo al cerrar el proyecto solamente se retirará maquinaria y equipo, esto quiere decir que la suma mensual que se les pagaba será reducida.
Comentarios