Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Nacional , 09 de Septiembre de 2019
Radius y Pan American comenzarán fase 3 de exploración
Radius y Pan American comenzarán fase 3 de exploración
 
Radius Gold Inc. (TSXV: RDU) se complace en anunciar que Pan American Silver Corp. ha elegido operar la próxima fase de exploración en el proyecto Amalia de oro y plata de alto grado, de Radius, ubicado en Chihuahua, México, y reiniciará el trabajo en el tercer trimestre de 2019. El programa de trabajo en Amalia se centrará en la preparación y ejecución del programa de perforación de fase 3 que incluye 2.500 m adicionales de perforación diamantina.

El Proyecto Amalia cubre 9.450 hectáreas y está ubicado a 25 km al suroeste del histórico distrito minero de Guadalupe y Calvo en Chihuahua. Geólogos de Radius descubrieron mineralización epitermal de plata y oro de alto grado en varias vetas, brechas de vetas y zonas diseminadas en más de 3,5 km de longitud de impacto y un intervalo vertical de 600 m siguiendo el rastro de una gran zona de falla regional. En julio de 2018 se firmó un acuerdo para explorar el Proyecto Amalia con Pan American Silver Corp. Radius y Pan American Silver han completado dos programas de perforación por un total de 3665 m en 15 pozos.

Radius ha otorgado a Pan American Silver Corp. la opción de ganar hasta un 65% de interés inicial en el Proyecto Amalia haciendo pagos en efectivo a Radius por un total de US $ 1.5 millones (de los cuales US $ 250,000 han sido recibidos) y gastando US $ 2 millones en exploración más de cuatro años. Pan American puede ganar un 10% adicional al avanzar la propiedad.
Comentarios