Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 30 de Diciembre de 2019
Sector minero, el que mejor paga
Sector minero, el que mejor paga
 
Con salarios de entre 12 y 25 mil pesos mensuales, el sector minero es el que mejor paga en el estado, informó Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Mientras tanto, empresas automotrices de importación han registrado incrementos en salarios y puestos de trabajo para profesionistas. Cabe destacar que este sector recibe apoyo del SNE a través de capacitaciones adicionales a nivel técnico, para que los postulantes tengan mayor posibilidad de acceder a las vacantes.

Del Real Hernández explicó que en el caso de la minería puede existir una variación entre el reporte que entregan al SNE y su ingreso real, debido a cuestiones de seguridad de los propios trabajadores, “porque se les ha puesto complicado ese tema”.

En contraparte, los empleados con menor precepción salarial son los operarios de diversas fábricas instaladas en la entidad, cuyo ingreso mensual está entre 4 mil y 4 mil 500 pesos mensuales.

Sin embargo, el funcionario precisó que los ingresos de estos trabajadores se mejoran con la entrega de diversos bonos, y dijo que, con el incremento salarial de 20 por ciento para 2020, se espera aumentar el número de salarios mínimos que cobren, que actualmente corresponde a 1.5 al día.

El subsecretario aseguró que la clase trabajadora se ha preparado y capacitado mejor; así mismo, expuso que se realizan cambios en el personal administrativo de las empresas instaladas en el estado, lo que abre oportunidades de crecimiento para los zacatecanos.
Comentarios