Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Nacional , 21 de Enero de 2020
Minera Álamos comienza construcción de mina Santana
Minera Álamos comienza construcción de mina Santana
 
Minera Alamos (TSXV: MAI) comenzó la construcción de su mina de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana en el estado de Sonora y espera hacer la transición de desarrollador a productor de oro este año.

De ahora en adelante, planea completar un recurso inaugural para el proyecto.

“El proyecto aurífero Santana no tiene un estudio de factibilidad completo o un informe técnico, sin embargo, los resultados de la prueba de lixiviación en pilas a granel de 50,000 toneladas completada entre 2018 y 2019 fueron positivos y la gerencia construyó la mina Castillo en México de la misma manera”, Kerry Smith de Haywood Securities dijo en una nota de investigación. “Para 2020 modelamos 15,000 onzas de producción en un año parcial, seguido de 35,000 oz. en 2021 con costos de mantenimiento total de ~ $ 800 por onza “.

El analista de minería estima que el costo de capital inicial para el proyecto será de $ 10 millones.

Smith tiene una calificación de compra de acciones y recomienda “acumular acciones en los niveles actuales”. Al cierre de esta edición, las acciones de la compañía se cotizaban a 28.5 ¢ y Smith tenía un precio objetivo de 50 ¢ en las acciones.

“Minera Alamos tiene dos proyectos de desarrollo en su cartera de proyectos que pueden incrementarse rápidamente a la producción, con el potencial de producir ~ 100,000 onzas de oro en los próximos años”, afirmó. “La estrategia de la compañía de encontrar, construir y expandir proyectos de bajo gasto de capital a corto plazo en México es algo que el equipo de gestión ha hecho con éxito”.

El CEO Darren Koningen fue miembro fundador y vicepresidente de desarrollo de minas en Castle Gold y desempeñó un papel clave en el desarrollo y la puesta en marcha de la mina de oro de lixiviación en pilas El Castillo en Durango, México. Argonaut Gold TSX: AR) adquirió Castle Gold por C $ 130 millones en 2009.

Federico Alvarez, vicepresidente y desarrollo de proyectos en Minera Alamos, trabajó anteriormente para Castle Gold y Argonaut Gold como vicepresidente de operaciones, supervisando la producción en El Castillo. Álvarez también tiene buenas conexiones en México, donde ocupó el cargo de director de asuntos mineros para el estado de Guanajuato. Miguel Cardona, vicepresidente de exploración de Minera Alamos, administró la exploración de Castle Gold, liderando un aumento de tres veces en los recursos de El Castillo de 400,000 oz. oro a 1.2 millones de oz. antes de su adquisición.

Las brechas generalmente afloran en la superficie en Santana y la compañía está llevando a cabo una revisión sistemática de toda el área del proyecto de 8,500 hectáreas para identificar expresiones de superficie adicionales con potencial para recursos.

Durante su fase de minería de prueba a granel a mediados de 2018, alrededor de 1,000 oz. El oro fue recuperado.

La compañía cerró recientemente un financiamiento de $ 6 millones con Osisko Gold Royalties (TSX: OR) que consta de 30 millones de acciones ordinarias a 20 ¢, lo que le otorga a Osisko una participación del 18.7%.

Minera Alamos también posee el 100% del proyecto La Fortuna en el estado mexicano de Durango, a unos 85 km al suroeste de la ciudad de Culiacán. Basado en una evaluación económica preliminar, el proyecto de oro, plata y cobre tendría una vida útil de cinco años basada en un pozo inicial de recursos y una producción anual promedio de 50,000 oz equivalentes. oro.

La Fortuna ha medido e indicado recursos de 3.5 millones de toneladas con 2.78 gramos de oro por tonelada, 16.51 gramos de plata por tonelada y 0.22% de cobre para metal contenido de 309,800 oz. oro, 1.84 millones de oz. plata y 7.600 toneladas de cobre.

La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 116 millones. Sus 406 millones de acciones ordinarias en circulación se han negociado en un rango de 10 ¢ y 32 ¢ durante el último año.
Comentarios