Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Nacional , 22 de Enero de 2020
First Majestic anuncia proyección para 2020
First Majestic anuncia proyección para 2020
 
First Majestic Silver Corp. ("First Majestic" o la "Compañía") se complace en anunciar la guía de producción y costos de 2020 de la Compañía, incluidas las inversiones de capital y las iniciativas de crecimiento futuro. Todas las cantidades están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

"Para 2020, nuestro enfoque sigue siendo la adopción de nuevos proyectos de innovación para modernizar nuestras plantas de procesamiento para lograr mayores recuperaciones, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos", dijo Keith Neumeyer, Presidente y CEO. “ Hemos sido testigos de importantes beneficios de la molienda de alta intensidad en nuestra operación de Santa Elena en 2019 y planeamos instalar la misma tecnología en San Dimas en 2020. Además, continuamos avanzando en las actividades de desarrollo subterráneo en el proyecto Ermitaño cerca de Santa Elena para preparar la mina para la producción inicial a principios de 2021. Se espera que nuestras mayores inversiones en desarrollo subterráneo e innovación en 2020 den como resultado un crecimiento significativo de la producción en 2021 y más allá ”.

La Compañía espera que la producción de plata para 2020 oscile entre 11.8 y 13.2 millones de onzas con una producción total (incluidos los subproductos de oro) entre 21.5 y 24.0 millones de onzas equivalentes de plata. La guía de la Compañía solo asume la producción proveniente de sus tres minas más grandes: las minas San Dimas, Santa Elena y La Encantada. Se espera que las minas de San Martín y La Parrilla permanezcan suspendidas durante 2020 y la mina de Del Toro se está cerrando sin producción en 2020. Al suspender las minas de plomo y zinc de mayor costo de la Compañía, la gerencia ahora puede concentrar todos sus esfuerzos en reducción de costos e innovación en sus minas de plata y oro más rentables.

Aspectos destacados de la orientación de producción y costos para 2020

La Compañía planea aumentar la producción en San Dimas reiniciando las operaciones mineras en la mina Tayoltita, espera aumentar la producción a 300 tpd para fines de 2020. La mina Tayoltita fue el área minera original. en San Dimas y se sabe que contiene grados de plata más altos. Además, la Compañía planea instalar un nuevo circuito de molienda de alta intensidad ("HIG") de 3.000 tpd y un molino autógeno ("AG") en la segunda mitad de 2020 para mejorar aún más las recuperaciones y reducir los costos operativos.

Se espera que la producción de plata en La Encantada aumente a entre 2.9 y 3.3 millones de onzas debido a las continuas mejoras en las recuperaciones metalúrgicas y los grados de las áreas de espeleología de subnivel de San Javier y La Prieta.

Comentarios