Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nacional , 28 de Febrero de 2020
Peñoles contempla proyectos de energías renovables
Peñoles contempla proyectos de energías renovables
 
Peñoles contempla seguir desarrollando proyectos de energías renovables, busca ahora que sean más cercanos a sus operaciones y les interesa la energía solar porque la generación de electricidad es hasta un 25% más barata.

El director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles, Arturo Vaca Durán, dijo que actualmente en energías renovables cuentan con 580 megawatts de potencia instalada que son generados por tres parques eólicos ubicados en Tamaulipas (300), Coahuila (200) y Oaxaca (80).

Sin embargo, con los nuevos proyectos buscan que estén más cerca de las operaciones de Peñoles y les interesa la energía solar porque su tecnología permite generar electricidad a un menor costo.

ALREDEDORES DE TORREÓN

Les interesa la Laguna y en particular los alrededores de Torreón, pues aunque Durango es una buena posibilidad, buscan conectarse cerca de los puntos de consumo para así evitar congestionar las líneas de la CFE; otro punto por Fresnillo, Zacatecas debido a que ahí cuentan con 4 ó 5 minas en un radio de 80 kilómetros.

Sin embargo, hoy en día para nuevos proyectos solares sobretodo en el norte, la CFE a través de la Cenace está solicitando a todos los promotores algunos refuerzos para la infraestructura que son muy costosos, entre ellos un compensador estático que es un regulador de voltaje que ayuda a controlar la frecuencia, lo pide para una subestación ubicada en Mazatlán.

Vaca Durán indicó que una propuesta es que diferentes interesados en desarrollar más proyectos en energías renovables lo puedan pagar entre todos, tal como en su momento se hizo en Oaxaca con la línea eléctrica que se llamó de temporada abierta.
Comentarios