Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Internacional , 28 de Abril de 2020
BHP busca aumentar las exportaciones de hierro
BHP busca aumentar las exportaciones de hierro
 
BHP Group informó recientemente que planea expandir su capacidad de exportación de mineral de hierro desde Port Hedland, el mayor centro de envío mundial para el producto de fabricación de acero, en hasta 40 millones de toneladas llegando a 330 millones de toneladas al año.

La medida se produce cuando las mejoras en la cadena de suministro de BHP han abierto el camino para aumentar los envíos si las condiciones del mercado lo permiten, dijo Tim Day, presidente interino de activos de BHP, Western Australia Iron Ore, en un comunicado.

La compañía ha comenzado a consultar a la comunidad, lo que podría tomar de cuatro a seis semanas, y luego solicitaría a los reguladores la capacidad adicional en un proceso que probablemente tomará el resto del año.

Sin embargo, su enfoque a mediano plazo sigue siendo alcanzar su capacidad actual en el puerto de 290 millones de toneladas al año, dijo Day.

Las exportaciones de mineral de hierro de BHP el año pasado totalizaron 238 millones de toneladas, alrededor del 85 por ciento de la capacidad. Los envíos previstos para este año son de 273 a 286 millones de toneladas.

"Cualquier aumento en nuestra producción tiene el potencial de ofrecer beneficios continuos para trabajos locales, negocios locales e ingresos adicionales por regalías para el estado", dijo Day.

BHP también dijo que planeaba invertir hasta A $ 300 millones (US$ 194 millones) más durante cinco años para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de polvo en sus operaciones de Pilbara además de A $ 400 millones ya gastados.

Las emisiones de polvo han sido un problema importante para los mineros mundiales que utilizan el puerto remoto del norte, incluidos Fortescue Metals y Hancock Prospecting de Gina Rinehart, donde las partículas de polvo han provocado problemas de salud.

Las nuevas medidas incluirán "cercas de viento" para reducir el despegue de polvo de las reservas, plantar más vegetación y establecer más proyectos de control de polvo en toda la cadena de suministro.

Las medidas adicionales incluirían sistemas de gestión de la humedad, acondicionamiento de minerales e infraestructura de monitoreo, dijo en un comunicado Nilson Dávila, Gerente General del Puerto de BHP.
Comentarios