Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Nacional , 24 de Febrero de 2021
Mineros de Tayoltita logran un 17% de incremento salarial
Mineros de Tayoltita logran un 17% de incremento salarial
 
Los trabajadores sindicalizados de la empresa minera de Tayoltita lograron un acuerdo con la empresa Firts Majestic para un incremento salarial del 17 por ciento para este año.

Durante las asambleas que se realizaron los días 21 y 22 de febrero, los integrantes del sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana aprobaron el acuerdo al que se llegó con la empresa canadiense.

El porcentaje de aumento, a decir de Luis Martes, representante del sindicato ya señalado, marca un precedente en la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Son mil 300 los trabajadores mineros de Durango de la mina Tayoltita los que salen beneficiado con este incremento que está dividido en tres partes, un ocho por ciento directo al salario, un seis por ciento en bonificaciones y un tres por ciento en prestaciones.

El sindicato mencionado reconoció a la empresa de origen canadiense, productora de oro y plata en Durango, por el acuerdo logrado en beneficio de la misma empresa y de los trabajadores.
Comentarios