Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Abril de 2024
Definirán permisos para que Minera Titán se instale en Parral
Definirán permisos para que Minera Titán se instale en Parral
 
Este 02 de julio se definirán los permisos que requiere la empresa Minera Titan para instalarse en Parral, de acuerdo con Miguel Maldonado Miranda, director de Innovación y Desarrollo Económico en Parral, quien destacó que la ausencia de permisos federales ha los avances en el proyecto.

Miguel Maldonado Miranda, Director de Desarrollo Económico en Parral informó que el 02 de julio podría marcarse un cambio para la industria minera no solo de la región si no incluso de todo el país.

Detalló que en esta fecha se espera que se aprueben los permisos de uso de suelo otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente, lo que permitirá atraer el crecimiento a la región sur de Chihuahua.


El entrevistado aseguró que es necesario que se tramite el cambio de uso de suelo, lo que paulatinamente permitirá la creación de empleos directos e indirectos con el objetivo de mejorar los promedios salariales en Parral.

Actualmente, los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que en Parral hay mil 087 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de la industria extractiva, sector que representa la séptima fuente de empleo en la ciudad.

De acuerdo con la información referida, actualmente la industria de la extracción paga en promedio 458 pesos, que representa un 37 por ciento menos respecto a los 729 pesos que se ganan en Santa Bárbara.

Con la consolidación del proyecto Cordero en Parral, el nivel de salario y la cantidad de empleos generados por la industria minera se espera que mejoren de acuerdo con la información referida por el titular de Desarrollo Económico.

De parte del gremio de empresarios de la industria extractiva, existe incertidumbre, ya que durante toda la administración federal actual no se han otorgado permisos nuevos, lo que según expertos como Gerardo Durán Alarcón, director del Cluster Minero de Chihuahua ha llevado a que la industria minera en el país decayera.
Comentarios