Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Internacional , 25 de Marzo de 2024
Derrumbe en mina de oro en Rusia deja 13 mineros atrapados desde hace más de 48 horas
Derrumbe en mina de oro en Rusia deja 13 mineros atrapados desde hace más de 48 horas
 
Las autoridades rusas informaron el miércoles de la "difícil situación" en la que se encuentran 13 mineros, atrapados desde hace más de 48 horas en una mina de oro de la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia.

El lunes a mediodía se produjo un derrumbe que dejó bloqueados a estos mineros, especializados en excavar túneles a unos 125 metros de profundidad. Este miércoles, unos 220 socorristas consiguieron despejar una tercera parte de los escombros, según la cadena rusa Rossia 24.

"Los trabajos de rescate prosiguen por segundo día consecutivo (...). La situación sigue siendo muy complicada", escribió en Telegram el gobernador regional, Vasili Orlov, añadiendo que todavía "no hay ningún contacto con los mineros".
Los trabajos son complicados debido a la llegada "permanente" de agua subterránea a la mina, precisó Orlov, por lo que "las operaciones de bombeo del agua no se detienen ni un segundo".

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia difundió imágenes de socorristas acudiendo a la mina accidentada en un paraje nevado, donde las temperaturas rozaron los -20 ºC por la noche, según los servicios meteorológicos.

Lee también Derrumbe de una mina de oro deja al menos 60 muertos en el en Mali

El gobernador regional indicó que un nuevo grupo de 30 socorristas, "especializados exactamente en este tipo de accidentes", llegó el miércoles desde Kuznetsk, otra región rusa minera.

Las imágenes también mostraban un impresionante equipo de perforación siendo transportado al lugar.

Los trabajos de perforación hacia la zona donde se sospecha que están atrapados los mineros comenzaron el miércoles, declaró Orlov.

Este paso "permitirá bajar una cámara para evaluar la situación y establecer líneas de comunicación" con los mineros, explicó.

"La tarea principal es salvar a las personas, y entonces toda esta situación será objeto de un examen exhaustivo y una investigación", destacó por su parte el representante del Kremlin en el Lejano Oriente en un comunicado.
Comentarios