Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Marzo de 2024
Sierra Metals anuncia nuevo vicepresidente de Salud y Seguridad
Sierra Metals anuncia nuevo vicepresidente de Salud y Seguridad
 
Sierra Metals Inc. (TSX: SMT | OTCQX: SMTSF) (“Sierra Metals” o la “Compañía”) se complace en anunciar el nombramiento del Sr. Astolfo Romero como Vicepresidente de Salud y Seguridad a partir del 1 de marzo de 2024 en sustitución del Sr. Félix Guerra, quien es jubilarse después de una carrera muy exitosa en la industria minera.

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó: “Estamos muy entusiasmados de que Astolfo se una a Sierra. Aporta una profunda pasión al puesto en el que mejorará los sólidos estándares de salud y seguridad vigentes en toda la empresa, ayudándonos a lograr nuestro objetivo de ser los mejores en su clase”.

El Sr. Balarezo continúa: “En nombre de todos en Sierra, nos gustaría agradecer a Félix por todo su arduo trabajo y dedicación, especialmente durante el último año, ya que la cultura y las prácticas de seguridad han mejorado dramáticamente. Ha sido una parte importante del cambio de Sierra. Le deseamos a Félix todo lo mejor en sus proyectos futuros”.

Biografía – Astolfo Romero

Sr. Romero, ingeniero de sistemas con más de 30 años de experiencia tanto en el sector de petróleo y gas como en el de minería. Se graduó del Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño en Venezuela con especialización en automatización y control. El señor Romero tiene una Maestría en Ingeniería de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Los Andes y una Maestría en Gestión de la Industria Minera de la Universidad de Viña del Mar, con Especialización Black Belt Six Sigma, Especialización en Gestión de Costos. Como Docente de Postgrado recibió su Maestría en Gestión Minera en GERENS y Pontificia Universidad Católica del Perú. Antes de unirse a Sierra, durante los últimos 11 años, el Sr. Romero ocupó múltiples puestos gerenciales en Volcan Compañía Minera (Glencore) en áreas como Salud y Seguridad, Excelencia Operacional y Desarrollo Humano. Antes de unirse a Volcan, el Sr. Romero se desempeñó como Gerente de Proyectos en Dupont Safety Resources.
Comentarios