Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 07 de Agosto de 2019
Precio de la plata llega a los 17 dólares por onza
Precio de la plata llega a los 17 dólares por onza
 
Tal y como sucede con el oro, los inversores buscan refugio en la plata y los futuros sobre la materia prima superan hoy por primera vez desde el mes de junio del año pasado el nivel psicológico de los 17 dólares por onza, tras marcar un máximo en lo que llevamos de sesión en los 17,008 dólares por onza.

Al igual que sucede con los futuros, el precio del metal al contado (XAG/USD) disfruta hoy de su mejor momento de los últimos 14 meses, con un máximo intradía en los 16,993 dólares por onza.

El renovado apetito de los inversores por los metales preciosos parece que ha venido para quedarse, dado el valor que tienen como activos refugio y el temor existente entre los inversores a que la desaceleración económica mundial iniciada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China sea el desencadenante de una nueva crisis económica.

Esta misma madrugada, hasta tres bancos centrales de Asía-Pacífico, entre ellos el influyente Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ), han recortado los tipos de interés de una forma más agresiva incluso a lo que esperaba el mercado, lo que ha reforzado los miedos de aquellos que creen que podríamos estar a las puertas de una nueva crisis financiera.

Además, descuentan ya los inversores que este nuevo escenario obligará a la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a seguir rebajando los tipos de interés, lo que supondría, en la práctica, una depreciación del dólar estadounidense y, en consecuencia, una subida del precio de los metales, no solo al contado, sino también en los futuros, que se negocian en esta misma divisa.
Comentarios