Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Internacional , 01 de Marzo de 2024
Metales: Nombran el preferido para 2024; no es el oro ni la plata
Metales: Nombran el preferido para 2024; no es el oro ni la plata
 
Si bien el oro y la plata siguen siendo metales muy considerados en el mercado de materias primas, existe un nuevo activo que está surgiendo como el gran favorito: el cobre.

Esto se reveló a partir de los datos publicados en la 33ª Conferencia Anual Global de Metales, Minería y Minerales Críticos organizada por BMO Capital Markets, un proveedor líder de servicios financieros.

En dicho evento participaron 1.500 líderes de la industria representando a unas 650 compañías distribuidas en seis continentes, y la gran mayoría compartió su opinión sobre sus preferencias en el sector.

La encuesta evidenció que el 62% de los participantes dijo que el cobre será el metal de mayor rendimiento en los próximos cinco años. En segundo lugar se ubicó el oro, con un 22% y más atrás apareció el litio con un 13% y el hierro, con un modesto 2%.

Llamativamente, el litio, un metal utilizado para fabricar baterías de vehículos eléctricos, no estuvo muy en cuenta por los expertos.

En paralelo, el oro sí lo estuvo aunque la postura general es un incremento de la demanda pero no así del precio. Los asistentes a la conferencia establecieron un precio promedio de entre 1.950 y 2.150 USD la onza, cuando en estos momentos cotiza en 2.086 USD.

De todas formas, algunos analistas creen que el metal amarillo podría subir con fuerza hasta los 2.350 USD durante 2024.

Entre los metales, el cobre es el gran favorito
El cobre actualmente tiene varios fundamentales positivos. Por ejemplo, existe un plan para triplicar la capacidad mundial de energía renovable en 2030, algo que favorecerá al metal rojo significativamente.

Indudablemente la demanda se disparará cada vez más, ya que el cobre se utiliza para fabricar baterías de autos eléctricos, además de redes y turbinas eólicas.

Debido a esto, algunos analistas anticiparon que es posible que esta clase de metal se dispare hasta un 75% en 2025.

Comentarios