Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Abril de 2022
Orla Mining declara producción comercial en Camino Rojo
Orla Mining declara producción comercial en Camino Rojo
 
Orla Mining Ltd. (TSX: OLA) (NYSE: ORLA) ("Orla" o la "Compañía") se complace en anunciar la declaración de producción comercial en la mina de oro Camino Rojo Oxide Gold ("Camino Rojo"), a partir del 1 de abril, 2022.

"Al alcanzar la producción comercial en Camino Rojo, hemos completado nuestra transformación de explorador a desarrollador a productor en tres años", dijo Jason Simpson, presidente y director ejecutivo de Orla Mining. "Hoy, el equipo celebrará este éxito, pero mañana nos centraremos en cómo hacer crecer nuestra producción".

La declaración de producción comercial en Camino Rojo se produce después de un período de puesta en marcha exitoso que incluyó el aumento de la extracción y el procesamiento a niveles de producción sostenidos que superan el 75 % de la capacidad nominal diseñada de 18 000 toneladas por día. Todas las principales actividades de construcción ya se han completado y Camino Rojo ha demostrado su capacidad para mantener los niveles de producción en curso. La operación continuará buscando oportunidades para mejorar y optimizar el rendimiento y las disponibilidades para lograr y, en última instancia, superar las capacidades nominales de diseño.

Acerca de Orla Mining Ltd.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, en el centro de México. La operación es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160.000 hectáreas. El informe técnico para el Estudio de Factibilidad 2021 sobre el proyecto de oro de óxido Camino Rojo titulado "Estudio de Factibilidad Sin Restricciones NI 43-101 Informe Técnico sobre el Proyecto de Oro Camino Rojo – Municipio de Mazapil, Zacatecas, México" con fecha 11 de enero de 2021, está disponible en SEDAR y EDGAR bajo el perfil de la Compañía en www.sedar.com y www.sec.gov, respectivamente. El informe técnico también está disponible en el sitio web de Orla en www.orlamining.com. Orla también posee el 100% de Cerro Quema ubicado en Panamá, que incluye un escenario de producción de oro a corto plazo y varios objetivos de exploración. Cerro Quema es una mina a cielo abierto propuesta y una operación de lixiviación en pilas de oro. Se encuentra disponible el informe técnico del Estudio de Prefactibilidad del proyecto de oro en óxidos Cerro Quema titulado “Proyecto Prefactibilidad Actualizado NI 43-101 Informe Técnico del Proyecto Cerro Quema, Provincia de Los Santos, Panamá” con fecha 18 de enero de 2022. en SEDAR y EDGAR bajo el perfil de la Compañía en www.sedar.com y www.sec.gov, respectivamente. El informe técnico también está disponible en el sitio web de Orla en www.orlamining.com.
Comentarios