Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Febrero de 2024
Se realizará Conferencia Internacional Minera 2024 en Chihuahua
Se realizará Conferencia Internacional Minera 2024 en Chihuahua
 
Del 22 al 26 de abril de 2023, Chihuahua será sede de la Conferencia Internacional de Minería “Responsabilidad Social y Desarrollo”, evento que estima una derrama económica de 70 millones de pesos; y más de 300 mdp derivados de acuerdo comerciales entre proveedores y empresas mineras.

Se trata de un evento binacional que se organiza desde hace más de 28 años. Sus propósitos son: ser un foro internacional de primer nivel; promover las bondades de la minería, el potencial geológico y la planta productiva a nivel local, nacional e internacional.

Es de destacar que en la ExpoMin se ofrecen los servicios y los equipos más modernos para la industria minero-metalúrgica.

Luis Humberto Vázquez, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C, detalló que son un organismo civil que brinda capacitación y actualización a los involucrados en la industria minero-metalúrgica, y promueven la vinculación y desarrollo de sus socias y socios.

Son más de 3 mil asociados, profesionistas y técnicos, vinculados a la minería. La AIMMGM está conformada por 30 distritos repartidos en los estados con actividades mineras: las cinco entidades con más producción de minerales son Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se dio a conocer que de acuerdo a la Secretaría de Economía en México, están vigentes más de 24 mil títulos de concesión minera, los cuales ocupan más de 16 mil millones de hectáreas del territorio nacional, lo que equivale a un 8.59% del mismo. La superficie ocupada por los centros productivos corresponde al 0.1 del país.

Actualmente, la industria minera emplea a 417 mil 380 colaboradores a nivel nacional, de los cuales 345 mil 380 hombres (82.7%), y 72 mil mujeres (17.3%), lo que refleja que la participación femenina crece año con año.
Se realizará Conferencia Internacional Minera 2024 en Chihuahua
Comentarios