Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 15 de Febrero de 2024
Fresnillo PLC quiere ampliar presencia en Perú
Fresnillo PLC quiere ampliar presencia en Perú
 
Fresnillo Perú, filial local de Fresnillo PLC, tiene en la mira expandir su presencia en Ayacucho. En ese sentido, la compañía del grupo mexicano Industrias Peñoles presentó una solicitud para obtener una concesión minera de 100 hectáreas en dicha región, ante el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en un sector del distrito de San Javier de Alpabamba (Páucar del Sara Sara, Ayacucho).

El referido pedido es el paso inicial para comenzar las labores hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en el área solicitada. La empresa ya está presente en esa región andina con actividades de exploración en un proyecto de plata en Pilarica (Lucanas). Dicha iniciativa contaba con recursos estimados de 52 millones de onzas y los trabajos de exploración estaban en marcha en 2021.

Sin embargo, la presencia de la minería informal uno de los desafíos que enfrentaba dicha compañía en la zona, pues la mayor parte de esa actividad se ubicaba principalmente en Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara. Ante ese panorama, su gerente general Noel Carreón, comentó anteriormente que solo podían informar a las autoridades para que tomen acciones concretas.

Para Fresnillo Perú, La Libertad es otra región de interés en el territorio nacional. En ese departamento, la empresa se encontraba explorando en busca de oro en el proyecto Supaypacha.Asimismo, la firma ha estado presente en Apurímac con el proyecto Santo Domingo, una mineralización de vetas de oro y plata en donde la campaña de perforación empezó a inicios de 2022.

De igual manera, ha realizado actividades en Junín, en su proyecto Huacravilca. El norte también es un atractivo para Fresnillo. En Chiclayo, la compañía exploraba el proyecto La Pampa; y en Trujillo, impulsaba el proyecto Cautivas, con potencial de vetas de oro y plata, la compañía mexicana está enfocada en la búsqueda de metales preciosos y el 2021.
Comentarios