Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 20 de Febrero de 2024
Infinitum Copper solicita permiso a SEMARNAT para su proyecto La Adelita
Infinitum Copper solicita permiso a SEMARNAT para su proyecto La Adelita
 
Infinitum Copper Corp. informó que ha solicitado un permiso de minería a la agencia ambiental (SEMARNAT) para su proyecto La Adelita en Sonora. Lo anterior, tras recibir unas pruebas metalúrgicas exitosas.

Recientemente se completó una Evaluación de Impacto Minero (MIA). Ahora se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. SEMARNAT es el departamento del gobierno mexicano responsable de la emisión de permisos mineros.

La Adelita ha visto una minería artesanal histórica centrada alrededor del túnel en el flanco oriental del anticlinal de Cerro Grande. Como la minería se ha llevado a cabo tradicionalmente en el área de Cerro Grande y la compañía espera acceder al cuerpo mineralizado a través del acceso existente, no se espera que el proceso de obtención de permisos sea demasiado complejo.

Adicionalmente, la compañía recibió los resultados de las pruebas metalúrgicas del Servicio Geológico Mexicano (SGM). Aproximadamente 20 kilogramos de material con una ley de cabeza de 1.88% Cu, 1.05 g/t Au y 74 g/t Ag fueron entregados a SGM en Chihuahua a fines de 2023.

Las pruebas de flotación demostraron que el material es susceptible al proceso de flotación estándar con un 77%. Au recuperado, 86,14% Ag y 85,21% Cu. El material tiene una alta gravedad específica de 3,485.

“CON ESTOS RESULTADOS EN LA MANO BUSCAREMOS ENCONTRAR UN SOCIO DE EXTRACCIÓN ENTRE LAS MUCHAS MINAS OPERATIVAS EN EL ÁREA CIRCUNDANTE. UTILIZANDO PERFORACIONES HISTÓRICAS EN EL ÁREA DE CERRO GRANDE BUSCAREMOS SEGUIR EL CUERPO MINERALIZADO DESDE EL TÚNEL REGRESA HACIA ZONAS MINERALIZADAS CONOCIDAS”, COMENTÓ MATT HUDSON, PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE INFINITUM COPPER.

Acercarnos al cuerpo mineralizado desde el subsuelo desarrollará aún más nuestra comprensión de la mineralización de La Adelita”, agregó.

Comentarios