Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Abril de 2024
Guanajuato Silver reporta la mejor producción trimestral de su historia
Guanajuato Silver reporta la mejor producción trimestral de su historia
 
Guanajuato Silver Company Ltd. (la " Compañía " o " GSilver ") ( TSXV:GSVR) (OTCQX:GSVRF ) se complace en anunciar los resultados de producción consolidados para los tres meses finalizados el 31 de marzo. , 2024. Los resultados de producción se generan a partir del Complejo Minero El Cubo (" El Cubo "), el Complejo Minero Valenciana (" VMC" ) y la Mina San Ignacio (" San Ignacio ") de propiedad absoluta de la Compañía en Guanajuato, México, El Horcón. Mina (" Horcón ") en Jalisco, México, y la Mina Topia (" Topia ") en Durango, México.

Aspectos destacados de la producción del primer trimestre de 2024

La producción durante el trimestre de 987,312 onzas de plata equivalente (" AgEq* ") es el mejor trimestre en la historia de la Compañía desde que comenzó la producción en el complejo minero El Cubo de la Compañía en el cuarto trimestre de 2021; la producción se deriva de 428,279 onzas de plata; 5.384 onzas de oro; 879,242 libras de plomo; y 922,927 libras de zinc.
Las toneladas molidas aumentaron un 20,1% respecto al trimestre anterior; Se procesaron un total de 165.079 toneladas entre las tres instalaciones de producción de GSilver.

Las recuperaciones promedio de plata y oro aumentaron a 88,6% y 89,2% respectivamente en comparación con una recuperación de plata del 84,5% y una recuperación de oro del 88,8% en el cuarto trimestre de 2023.
James Anderson, presidente y director ejecutivo, dijo: "El primer trimestre generó nuestro mejor desempeño de producción hasta la fecha y continúa la tendencia de aumentos trimestrales demostrables en la producción de metales preciosos. En 2023, realizamos importantes inversiones de capital destinadas a mejorar la eficiencia en todos "Nuestros activos de producción; el impacto de estas mejoras ahora se está haciendo realidad, como lo demuestra nuestro fuerte comienzo de año. Esperamos aprovechar nuestro éxito a medida que continuamos convirtiendo a Guanajuato Silver en un destacado productor de plata y oro".
Comentarios