Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Marzo de 2024
Sonora destaca en cumbre internacional minera
Sonora destaca en cumbre internacional minera
 
Sonora se destacó en la Convención Minera Global PDAC 2024 celebrada en Toronto, Canadá, donde se expuso la posición del estado como «El Corazón Minero de México». Invitados por la Cámara Minera de México (Camimex), representantes del Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Economía, participaron en el Mexico Mining Forum para informar e interactuar con inversionistas internacionales interesados en el sector.

El evento contó con la presencia de más de 25 mil personas provenientes de 130 países, todas ellas con un gran interés en la industria minera. Durante la exposición, se resaltó que Sonora contribuye con más del 30% de la producción minera total de México, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondientes al año 2023.

La actividad minera en Sonora está presente en 39 municipios, siendo la principal fuente económica en 23 de ellos. Esta industria genera más de 140 mil empleos directos e indirectos gracias a la amplia red de proveedores disponibles en la región. La participación de Sonora en la Convención Minera Global PDAC 2024 permitió presentar las oportunidades de inversión y el potencial minero del estado a nivel internacional.

El Gobierno de Sonora se ha comprometido a seguir impulsando el desarrollo de la industria minera, generando más empleos y fortaleciendo la economía local. La participación en eventos internacionales como este demuestra el interés y el compromiso de Sonora por atraer inversiones y fomentar el crecimiento sostenible de la industria minera en la región.
Comentarios