Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Nacional , 05 de Abril de 2024
First Majestic Silver anuncia estimaciones de reservas minerales y recursos minerales para 2023
First Majestic Silver anuncia estimaciones de reservas minerales y recursos minerales para 2023
 
First Majestic Silver Corp. (NYSE: AG) (TSX: FR) (FSE: FMV) (la " Compañía " o "First Majestic") se complace anunciar las estimaciones de Reserva Mineral y Recursos Minerales para 2023 para sus cuatro propiedades minerales materiales con fecha de vigencia del 31 de diciembre de 2023. Actualmente, tres propiedades materiales están en producción: la mina de plata/oro San Dimas, la mina de plata/oro Santa Elena, y la Mina de Plata La Encantada. La cuarta propiedad material, la mina de oro Jerritt Canyon, se encuentra actualmente en suspensión temporal con respecto a las actividades mineras, con la Compañía actualmente enfocada en la exploración, definición y expansión de los recursos minerales, y la optimización de la planificación minera y las operaciones de la planta.

Durante 2023, la Compañía completó un total de 143,454 metros de perforación exploratoria. Aproximadamente el 85% de esta perforación se centró en objetivos cercanos a minas o zonas abandonadas, mientras que el resto se centró en objetivos totalmente nuevos que exploraban nuevos descubrimientos. En 2023, las estimaciones de recursos minerales medidos, indicados e inferidos de la Compañía se mantuvieron relativamente sin cambios en onzas de plata equivalente ("AgEq") contenidas; Los resultados de exploración también compensaron con éxito el agotamiento de la Reserva luego de una producción anual récord de 9,6 millones de onzas AgEq.

DESTACADOS DE 2023 (en comparación con estimaciones anteriores de reservas minerales y recursos minerales al 31 de diciembre de 2022)

Las estimaciones de Reserva Mineral Probada y Probable ("P&P") en los tres activos materiales productores de la Compañía totalizaron 122,5 millones de onzas AgEq que consisten en 56,1 millones de onzas de plata y 671.000 onzas de oro, lo que representa una disminución del 2% en toneladas, una disminución del 9% en onzas de plata y una disminución del 14% en onzas de oro.

Las estimaciones de recursos minerales medidos e indicados ("M&I") (incluidas las reservas minerales) para los cuatro activos materiales totalizaron 346,6 millones de onzas AgEq que consisten en 95,9 millones de onzas de plata y 2,9 millones de onzas de oro, lo que representa un aumento del 1% en toneladas. una disminución del 6% en onzas de plata y un aumento del 3% en onzas de oro, respectivamente. Los cambios en las estimaciones de recursos minerales reflejan el agotamiento de la minería y las leyes de corte actualizadas a partir de nuevos parámetros económicos, incluidos los costos, las recuperaciones de metales y los precios de los metales. Los resultados de la perforación de exploración agregaron nuevos recursos minerales e identificaron áreas mineralizadas adicionales. Jerritt Canyon añadió 207.000 onzas de oro a sus estimaciones de recursos minerales de M&I.

Las estimaciones de recursos minerales inferidos para los cuatro activos materiales de la Compañía totalizaron 283,8 millones de onzas AgEq que consisten en 65 millones de onzas de plata y 2,6 millones de onzas de oro, lo que representa un aumento del 6% en toneladas, una disminución del 12% en onzas de plata y un aumento del 10%. en onzas de oro. Jerritt Canyon agregó 360,000 onzas de oro a su recurso mineral inferido impulsado por una combinación de resultados de perforación expansivos, modelado de áreas mineralizadas adicionales y una ley de corte disminuida.

Los supuestos sobre el precio de los metales utilizados para estimar las reservas minerales al 31 de diciembre de 2023 fueron de $22,50/oz para la plata y $1,850/oz para el oro. Esto se compara con los supuestos anteriores sobre el precio de los metales de $21,50/oz para la plata y $1,750/oz para el oro utilizados para calcular las estimaciones de Reserva Mineral de la Compañía para 2022.

Los supuestos sobre el precio de los metales utilizados para estimar los recursos minerales al 31 de diciembre de 2023 fueron de $24,50/oz para la plata y $2000/oz para el oro. Esto se compara con los supuestos anteriores sobre el precio de los metales de $23,00/oz para la plata y $1,900/oz para el oro utilizados para calcular las estimaciones de recursos minerales de la Compañía para 2022.

ESTIMACIONES DE RESERVAS Y RECURSOS MINERALES

Al 31 de diciembre de 2023, las estimaciones de reservas minerales de P&P en los tres activos materiales productores de la Compañía ascendieron a 56,2 millones de onzas de plata y 671.000 onzas de oro, lo que representa un total de 122,5 millones de onzas AgEq.

Las estimaciones de Reserva Mineral P&P de Santa Elena se mantuvieron relativamente sin cambios a pesar de la producción récord de 9,6 millones de onzas AgEq de Ermitaño. En La Encantada, las estimaciones de Reservas Minerales de P&P aumentaron principalmente debido a actualizaciones en el diseño de la mina en el yacimiento Milagros. En San Dimas, las estimaciones de Reserva Mineral de P&P disminuyeron debido a una combinación de agotamiento, aumento de la ley de corte impulsado por los costos y la exclusión de pilares de bajo tonelaje.
Comentarios