Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Internacional , 11 de Marzo de 2024
Cobre sube a la espera de datos de préstamos chinos y de inflación EEUU
Cobre sube a la espera de datos de préstamos chinos y de inflación EEUU
 
Los precios del cobre subieron el lunes, mientras el mercado esperaba los datos de los préstamos chinos para conocer la demanda del principal consumidor de metales y los datos de inflación de Estados Unidos para conocer el calendario de los recortes de las tasas de interés y la dirección del dólar.

* El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0,9%, a 8.655 dólares la tonelada métrica, a las 1713 GMT. Los precios del metal, considerado un indicador de la salud económica, alcanzaron el viernes un máximo de cinco semanas de 8.689 dólares la tonelada.

* "El mercado está a la espera de los datos de China y de los precios al consumidor de Estados Unidos (el martes)", dijo un operador de cobre, añadiendo que había cierto apoyo para el cobre de la LME por las menores existencias en los almacenes aprobados por la LME.

* Se espera que los préstamos bancarios de China hayan retrocedido bruscamente en febrero desde el récord alcanzado en enero debido a factores estacionales. En los datos sobre préstamos se incluyen las cifras totales de financiación social, un indicador clave del futuro consumo de metales.

* Las señales de que la inflación estadounidense se está controlando podrían convencer a la Reserva Federal de Estados Unidos de que recorte antes las tasas de interés, lo que pesaría sobre la divisa estadounidense y abarataría los metales cotizados en dólares para los compradores con otras divisas.

* Esta relación con el dólar es utilizada por los fondos que compran y venden en función de las señales de los modelos numéricos.

* Las existencias de cobre en el sistema LME han caído más de un 30%, hasta 110.850 toneladas, desde finales de diciembre. Esto se ha visto compensado en parte por las existencias de cobre en los almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) , que han aumentado hasta 239.245 toneladas desde niveles cercanos a las 30.000 a principios de año.

* En otros metales, el níquel avanzó un 1,8%, a 18.345 dólares la tonelada; el aluminio subió un 0,7%, a 2.255 dólares; el zinc ganó un 1,4%, a 2.564 dólares; el plomo sumó un 1% a 2.125 dólares; y el estaño bajó un 0,1% a 27.600 dólares.
Comentarios