Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Abril de 2024
Acciones de mineras mexicanas ganan con rally en precios de metales
Acciones de mineras mexicanas ganan con rally en precios de metales
 
Los precios de las acciones de las empresas mineras mexicanas se han beneficiado de la tendencia alcista que muestran metales como el oro y la plata desde la segunda mitad de marzo.

El oro, por ejemplo, vive una racha alcista sin precedentes y se encamina a romper el techo de US$2.400/oz, lo que ha favorecido la cotización de la plata, de la cual México es el primer productor mundial.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de Grupo México ganaron casi 11% entre el 25 de marzo —cuando comenzó la última racha alcista del metal amarillo— y el 9 de abril para cotizarse en 108,65 pesos. En los últimos 30 días, la acción tuvo un rendimiento de 28,35%.

Por su parte, las acciones de Industrias Peñoles han ganado casi 44% desde el 25 de marzo, para ubicarse en 325,34 pesos al cierre de la jornada del martes. En el último mes, tuvieron un rendimiento de 51,31%.

Y si bien el productor de plata Fresnillo no es parte del principal índice IPC en la BMV, en el último mes sus papeles ganaron 29% en la bolsa de Londres, para cotizarse en 579,6 libras esterlinas.

“El incremento en el precio de los metales favorece a las mineras, lo que podría terminar reflejándose en mejores resultados trimestrales”, dijo a BNamericas James Salazar, subdirector de análisis económico de CIBanco. “Por ejemplo, cerca de tres cuartos de la producción de Peñoles es oro y plata, y el alza de estos metales impulsa su beneficio”.

Acciones de mineras mexicanas ganan con rally en precios de metales
Comentarios