Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 11 de Marzo de 2024
Oro se toma un respiro a la espera de los datos de inflación
Oro se toma un respiro a la espera de los datos de inflación
 
El oro cotizaba estable el lunes, en una pausa tras el repunte récord de la semana pasada, mientras los operadores se atrincheraban a la espera de los datos de inflación de Estados Unidos que podrían aportar más claridad sobre la trayectoria de las tasas de interés de la Reserva Federal.

* El oro al contado se mantenía estable en 2.179,69 dólares la onza a las 1332 GMT, tras haber alcanzado un máximo histórico el viernes de 2.194,99 dólares, después de que los datos del mercado laboral estadounidense impulsaron las apuestas a un recorte de tasas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos tampoco registraron cambios significativos y cotizaban en 2.186,20 dólares.

* El martes se publicarán los datos de la inflación de los precios al consumo (IPC) de febrero en Estados Unidos.

* Los movimientos actuales del oro son solo una pausa de rutina y si los datos "vienen en caliente, por encima del informe del mes pasado, entonces eso va a ser probablemente un poco problemático para el mercado del oro. Podría causar cierta presión de venta a corto plazo", dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

* Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores están valorando en más de un 70% la probabilidad de un recorte de las tasas de interés antes de junio.

* Las tasas de interés bajas favorecen la cotización del oro, ya que reducen el costo de oportunidad de mantener los lingotes, que no ofrecen retornos.

* Entre otros metales, la plata al contado subía un 0,5%, a 24,43 dólares, mientras que el platino ganaba un 2,2%, a 932,80 dólares la onza y el paladio sumó un 1,6%, a 1.035,65 dólares.
Comentarios