Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 25 de Marzo de 2024
Nuevo gobierno debe tomar en cuenta al sector minero: Industrias Peñoles
Nuevo gobierno debe tomar en cuenta al sector minero: Industrias Peñoles
 
El director general de Industrias Peñoles, Rafael Rebollar González consideró que habrá cambios en las políticas públicas con el relevo gubernamental en el país, luego de años de dificultades económicas afrontadas por el periodo postpandémico, la inflación y las reformas laboral y minera.

Dijo que desde la Cámara Minera de México (Camimex), organismo que representa 95 por ciento de la industria formal de ese sector en el país, se ha tenido acercamiento con las candidatas a la Presidencia de la República de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo y de Fuerza y Corazón por México PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que el sector minero, al ser esencial para poder llevar a cabo una transición energética y tecnológica en el país, deberá ser tomado en cuenta en ello.

“Al menos nos dan la esperanza de que lo están viendo con otra visión ideológica. Entrará nueva gente a gobernar y las visiones cambiarán y podremos seguir transitando”, comentó en entrevista posterior al concluir el First Laguna Regional.

En otro asunto, Rebollar González consideró que la empresa, dueña de mina Capela en Teloloapan, buscará que los jóvenes estudiantes de Guerrero que participaron en el Regional Laguna First sean más apoyados.

“La empresa debería ver cómo se apoya más a los jóvenes de Guerrero y de Oaxaca para llenar esos huecos que tienen con respecto a otras regiones. Tenemos que ir tejiendo fino para apuntalar a estos jóvenes para que tengan más oportunidades en la competencia”, expresó cuando se le preguntó sobre qué estrategias se llevan a cabo, a partir de la promoción de la formación en ciencias y tecnología de los jóvenes.

Expresó que los equipos de jóvenes participantes en la competencia de robótica, muestran una evolución consistente, por lo que quienes participan, hacen parte de su vida la ciencia y la tecnología, agregan valor a sus comunidades y ayudan a otros jóvenes.

En relación a lo que el patrocinio de Industrias Peñoles ha hecho durante la competencia de robótica, destacó que 72 por ciento de los más de siete mil jóvenes que han participado, luego de cursar el nivel bachillerato, eligen ingenierías como carreras profesionales.

Asimismo respecto a la presencia de la mina en Teloloapan, a tres años de que abrió operación y luego de bloqueos por habitantes de las comunidades, expuso que la relación ha madurando, pues la empresa tiene reservas para consolidar operaciones en largo plazo con desarrollo y oportunidades para los habitantes de ese municipio.

“Los recursos de reservas de mineral, por lo pronto tenemos más de 15 años, normalmente tratamos de tener 10 años de reservas probadas y probables en las operaciones. No buscamos más, aunque sabemos que tenemos mucho potencial, más mineral”, dijo.
Comentarios