Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Internacional , 06 de Febrero de 2024
Oro rebota por caída del dólar, operadores atentos a funcionarios de la Fed
Oro rebota por caída del dólar, operadores atentos a funcionarios de la Fed
 
El oro subía el martes gracias a un ligero retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los operadores esperan las declaraciones de varios funcionarios de la Reserva Federal esta semana para calibrar el probable ritmo de recortes de los tasas de interés este año.

* El oro al contado subía un 0,3% a 2.030,49 dólares por onza a las 1500 GMT, tras alcanzar su mínimo desde el 25 de enero en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense sumaban un 0,2% a 2.046,70 dólares la onza.

* El dólar caía un 0,1%, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años también caían ligeramente.

* Dos miembros de la Fed dijeron que la inflación podría seguir cayendo en medio de una economía fuerte y que el banco central estadounidense podría tomarse su tiempo antes de decidirse a bajar las tasas de interés.

* La Fed puede ser "prudente" a la hora de decidir cuándo recortar su tasa de interés de referencia, ya que una economía fuerte da tiempo a los banqueros centrales para generar confianza en que la inflación seguirá cayendo, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una entrevista.

* Los inversores están a la espera de los comentarios de al menos ocho miembros de la Fed, que hablarán esta semana, para obtener más pistas sobre el calendario de los recortes de tasas.

* Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,2% a 22,32 dólares la onza, el paladio ganaba un 0,3% a 899,12 dólares y el platino sumaba un 0,1% a 949,64 dólares.
Comentarios