Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Internacional , 01 de Marzo de 2024
Cobre revierte sus pérdidas tras la contracción de la actividad fabril en China
Cobre revierte sus pérdidas tras la contracción de la actividad fabril en China
 
El cobre subió el viernes por el declive del dólar, revirtiendo pérdidas previas causadas por la contracción por quinto mes consecutivo de la actividad fabril en China, el principal consumidor mundial de metales, alimentando la incertidumbre sobre las perspectivas de la demanda de metales industriales.

* A las 1616 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operó con un alza de un 0,16%, a 8.507,5 dólares por tonelada.

* La debilidad de los datos manufactureros en Estados Unidos aumentó las perspectivas de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, lo que pesó sobre la divisa estadounidense y abarató los metales cotizados en dólares para los tenedores de otras monedas.

* El índice oficial de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero chino cayó a 49,1 en febrero desde los 49,2 de enero, en un mes en que las fábricas estuvieron cerradas por vacaciones.

* Sin embargo, el sentimiento negativo se vio atenuado por la encuesta Caixin/S&P Global, que mostró que la actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas se expandió de forma estable, ya que tanto la producción como los nuevos pedidos crecieron más rápidamente.

* "En general, el sector manufacturero chino no parece gozar de buena salud", afirmó un operador de metales.

* El alicaído sector inmobiliario chino, gran consumidor de metales industriales, ha lastrado el mercado durante algún tiempo. Este hecho se vio reforzado recientemente por la petición de liquidación presentada contra el promotor inmobiliario Country Garden.

* En otros metales básicos, el níquel a tres meses retrocedió un 1,3%, a 17.670 dólares, tras tocar máximos de dos meses en la víspera; el aluminio subió un 0,3%, a 2.235 dólares; el zinc bajó un 0,5%, a 2.414 dólares; el plomo perdió un 0,5%, a 2.049,5 dólares; y el estaño cayó un 0,3%, a 26.480 dólares.
Comentarios