Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Febrero de 2024
Luca informa estado de ampliación de mina mexicana de oro Tahuehueto
Luca informa estado de ampliación de mina mexicana de oro Tahuehueto
 
Luca Mining informó que el proyecto para duplicar el ritmo de procesamiento y llegar a 1.000t/d en su mina de oro Tahuehueto, en el estado de Durango, se encuentra en la etapa final de puesta en marcha.

“La alineación final y las pruebas del segundo molino de bolas de 750t/d se completarán a mediados de febrero; ello proporcionará una capacidad instalada de molienda de 1.250t/d. Con el tiempo de inactividad por mantenimiento rutinario mensualmente se garantizará una tasa real de 1.000t/d”, dijo la empresa con sede en Vancouver en un comunicado. En octubre, Luca informó que el objetivo era alcanzar la capacidad ampliada para fines de 2023.

“En el circuito de chancado se está instalando una nueva criba vibratoria para mejorar aún más la disponibilidad del sistema de chancado”, añadió la minera, que concentra sus operaciones en México.

El otro elemento clave del proyecto es un segundo filtro prensa de relaves, que ya opera en paralelo con el primer filtro prensa. “Como resultado, la producción diaria está aumentando. Con el segundo molino en marcha, habrá un aumento progresivo hasta llegar a 35.000-40.000oz de oro equivalente al año”, dijo la compañía.

"En los próximos meses se logrará una serie de hitos que los accionistas esperaban con ansias desde que cerramos una importante financiación y reorganización a mediados de 2023", dijo el CEO Mike Struthers.

"En particular, Luca pondrá en producción comercial una nueva mina de oro y, con el plan de optimización de la mina que se implementa en Campo Morado, ya hemos experimentado grandes aumentos en el flujo de caja", añadió.

La mina polimetálica Campo Morado se encuentra en el estado de Guerrero.

Comentarios