Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Nacional , 13 de Febrero de 2024
Silver Dollar adquiere 100% de propiedad de plata y oro Nora y proporciona información sobre proyecto
Silver Dollar adquiere 100% de propiedad de plata y oro Nora y proporciona información sobre proyecto
 
Silver Dollar Resources Inc. (CSE: SLV) (OTCQX: SLVDF) (FSE: 4YW) ("Silver Dollar" o la "Compañía") anuncia que ha adquirido una participación del 100% en la propiedad Nora de Canasil Resources Inc. (" Canasil ") ubicada en el estado de Durango, México, de conformidad con los términos del acuerdo de opción de Nora (el " Acuerdo de Opción de Nora"), anunciado previamente el 20 de abril. , 2023 .

La propiedad Nora está situada en la subprovincia de Sierra Madre Oriental, en la transición al altiplano de México, la propiedad se encuentra centralmente dentro de la "Tendencia de Plata" que corre de noroeste a sureste a través del estado de Durango. Los depósitos importantes en la región incluyen la mina Guanaceví de Endeavor Silver y la mina San Julián de Fresnillo en tendencia hacia el noroeste, con el Proyecto Pitarrilla de Endeavor Silver aproximadamente a 50 kilómetros (km) al este. Pitarrilla es uno de los depósitos de plata no explotados más grandes del mundo y fue descubierto por Perry Durning y Frank (Bud) Hillemeyer, quienes actúan como asesores técnicos de Silver Dollar.

En relación con la adquisición de la propiedad Nora, Canasil renunció a ciertas obligaciones de Silver Dollar en virtud del Acuerdo de Opción de Nora sobre la base de que Silver Dollar encontró ciertas discrepancias no resueltas al verificar los resultados de perforación de 2020 y 2021 que Canasil informó sobre la propiedad Nora.

Mientras analizaba y volvía a registrar el núcleo de perforación como parte de su desarrollo de objetivos de perforación, Silver Dollar volvió a analizar intervalos de núcleo seleccionados de la perforación anterior de Canasil. Se enviaron a ActLabs en Zacatecas un total de 161 muestras de núcleos, más 16 estándares y blancos. Esto incluyó 157 duplicados de las muestras de núcleos originales de los pozos de perforación NRC-20-01, NRC-20-04, NRC-20-06, NRC-21-09, NRC-21-10, NRC-21-11 y NRC. -21-12. Los valores de los ensayos de verificación de ActLabs recibidos para plomo, zinc y cobre reflejan fielmente los valores de los ensayos originales que Canasil recibió de ALS Global en Vancouver; sin embargo, los valores del oro y la plata son significativamente más bajos de la siguiente manera:

Para el oro: de las 157 muestras duplicadas, Canasil informó 42 muestras >1 g/t Au (1,23 - 43,7 g/t), incluidas 18 muestras >5 g/t (5,3 - 43,7 g/t), mientras que los reensayos de Silver Dollar arrojó sólo tres muestras >1 g/t Au (1,04, 1,75 y 2,30 g/t).

Para la plata: de las 157 muestras duplicadas, Canasil informó 44 muestras >200 g/t Ag (133 -1,924 g/t), incluidas 19 muestras >500 g/t Ag (504 - 1,925 g/t), mientras que Silver Dollars re- El ensayo arrojó sólo tres muestras >100 g/t Ag (129, 158 y 448 g/t).

Los QP de ambas compañías discutieron la situación y recomendaron que se llevara a cabo un programa analítico adicional para proporcionar una idea de lo que pudo haber causado las discrepancias en los ensayos. Sin embargo, Canasil no tenía los recursos financieros para contribuir al programa recomendado y, alternativamente, ofreció renunciar a ciertas obligaciones de contraprestación de Silver Dollar en virtud del Acuerdo de Opción de Nora y transferir el 100% de la propiedad de la propiedad de Nora a Silver Dollar por la contraprestación proporcionada. hasta la fecha (como se detalla a continuación), sujeto a una regalía neta de retorno de fundición del 2% (la " Regalía ") y Silver Dollar tiene derecho a recomprar el 1% de la regalía por $1,000,000. A la fecha del presente, Silver Dollar ha incurrido en un total de aproximadamente $134,779 en gastos de exploración en la propiedad Nora, como contraprestación total por la adquisición de la misma. Silver Dollar no está obligado a proporcionar ninguna contraprestación adicional a Canasil para completar la adquisición y se ha iniciado la transferencia de las concesiones de Nora a Silver Dollar.

La Compañía informó anteriormente aspectos destacados seleccionados de los programas de perforación de Canasil para 2020 y 2021 en la propiedad Nora, que incluían las discrepancias mencionadas anteriormente, en sus comunicados de prensa del 24 de mayo de 2023, 20 de junio de 2023 y 1 de agosto de 2023, en su sitio web. en su informe de cambios materiales del 20 de abril de 2023, y en su Discusión y Análisis de la Gerencia del 31 de mayo de 2023. Además de contener discrepancias, la Compañía ha determinado que la divulgación no se ajustaba a los estándares del Instrumento Nacional 43-101 y no debería ser confiado. En consecuencia, la Compañía retira de su registro de divulgación la divulgación previa no conforme de los resultados de los programas de perforación de 2020 y 2021 de Canasil con respecto a la propiedad Nora.

Aunque las discrepancias en los ensayos del núcleo de perforación de la veta Candy son desconcertantes, la propiedad Nora tiene otros objetivos de exploración prioritarios a los que pretendemos dar seguimiento mientras analizamos más de cerca la estructura de la veta Candy", dijo Michael Romanik, presidente de Silver Dollar.

Mike Kilbourne, P.Geo., una persona calificada (QP) independiente según se define en NI 43-101, ha revisado y aprobado el contenido técnico de este comunicado de prensa en nombre de la Compañía. La QP y la Compañía no han completado el trabajo suficiente para verificar la información sobre la propiedad Nora, particularmente en lo que respecta a la exploración histórica, las empresas vecinas y el trabajo geológico del gobierno.

Comentarios