Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Internacional , 15 de Febrero de 2024
Oro sube por retroceso del dólar y rendimiento bonos tesoro tras datos EEUU
Oro sube por retroceso del dólar y rendimiento bonos tesoro tras datos EEUU
 
El oro subía el jueves, después de que débiles datos económicos en Estados Unidos empujaran a la baja al dólar y los retornos de los bonos, mientras que la atención del mercado se desplazó a los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal en busca de pistas sobre el calendario para el recorte de tasas.

* El oro al contado sumaba un 0,6% a 2.003,67 dólares por onza a las 1505 GMT, tras alcanzar el miércoles su nivel más bajo desde el 13 de diciembre. Los futuros del oro estadounidense subían un 0,6% a 2.015,50 dólares.

* Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en enero, arrastradas por el descenso de los ingresos en los concesionarios de automóviles y las estaciones de servicio de gasolina. La baja fue de un 0,8%, informó la Oficina del Censo del Departamento de Comercio, probablemente lastrada también por las tormentas invernales.

* "Los alcistas del oro aprovecharon una cifra de ventas minoristas sorprendentemente baja para volver a subir por encima de los 2.000 dólares", dijo Tai Wong, analista independiente de metales con sede en Nueva York.

* El índice dólar caía y el rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años bajaba tras los datos, haciendo que los lingotes sin rendimiento sean más atractivos para los compradores extranjeros.

* El vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, dijo que el camino de vuelta al 2% de inflación "puede ser accidentado", haciéndose eco del "enfoque cuidadoso" de los recortes de tasas defendido por Jerome Powell. Por su parte, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, advirtió del peligro de retrasar demasiado los recortes de tipos.

* Los comentarios se produjeron tras un inesperado repunte de los precios al consumidor en Estados Unidos, que provocó una caída del lingote del 1,4% el martes.

* Los responsables políticos de la Fed probablemente esperarán hasta junio antes de recortar las tasas, apostaron los operadores tras los datos del IPC. Unos tipos de interés más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes.

* Entre otros metales preciosos, el paladio avanzaba un 3,1% a 963,63 dólares la onza. El miércoles subió más de un 8% gracias a la cobertura de posiciones cortas, recuperando así su prima sobre el platino.

* El platino al contado subía un 1% a 900,10 dólares y la plata sumaba un 2,4% a 22,90 dólares.

Comentarios