Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Nacional , 01 de Marzo de 2024
Torex Gold informa impresionantes resultados de perforación adicionales en el subsuelo de ELG
Torex Gold informa impresionantes resultados de perforación adicionales en el subsuelo de ELG
 
Torex Gold Resources Inc. (la "Compañía" o "Torex") (TSX: TXG) se complace en brindar una actualización sobre el programa de perforación en curso de la Compañía en ELG. Underground, cuyos resultados continúan respaldando la estrategia de la Compañía para extender y optimizar la vida útil de ELG Underground y llenar el molino más allá de 2027.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, afirmó:

"La inversión en nuestro programa de perforación de 2023 en ELG Underground continuó basándose en los resultados positivos logrados año tras año para hacer crecer la dotación mineral general en ELG y desbloquear el importante potencial de generación de efectivo del activo Morelos. La perforación tuvo éxito en la identificación de una nueva zona. de mineralización donde la falla de La Flaca intersecta la Tendencia El Limón Sur cerca de la infraestructura subterránea existente. Resultados de perforación altamente positivos, incluida una intercepción sobresaliente de 11,75 gramos por tonelada de oro equivalente ("gpt AuEq") en casi 23 metros ("m"), respaldan aún más el potencial de incluir la mineralización en esta área en una estimación de recursos minerales cuando la Compañía publique su actualización de recursos y reservas minerales de fin de año 2023 en marzo.

"Además, la perforación realizada en la última parte de 2023 amplió la mineralización de mayor ley a lo largo de la parte sur de la Tendencia El Limón Sur (29,88 gpt AuEq en 9,6 m) y reforzó aún más el potencial mineralizado en el nivel de 400 m (5,53 gpt AuEq más de 3,7 m), que es el nivel más profundo perforado hasta la fecha dentro de esta Tendencia. En la Tendencia El Limón Oeste, la perforación continúa respaldando el potencial de un nuevo frente minero, con mineralización abierta a lo largo del rumbo y en profundidad, mientras que la perforación a lo largo del Sub -Sill y El Limón Deep Trends también extendieron la mineralización fuera de los recursos existentes.

"El programa de perforación de 2023 ha reforzado nuestra confianza en la capacidad de seguir aumentando los recursos y extender la vida útil de las reservas de ELG Underground, todo con el objetivo de llenar el molino con alimentación de mayor ley y mantener una producción anual de oro equivalente de +450.000 onzas más allá. 2027 1. "

1) Para obtener información adicional sobre la perspectiva de producción a cinco años de Torex, consulte el comunicado de prensa de la compañía con fecha del 16 de enero de 2024 titulado "Torex Gold proporciona orientación operativa para 2024 y perspectiva de producción a cinco años actualizada".

DESTACADOS

Los resultados finales del programa de exploración y perforación de 2023 en ELG Underground respaldan el posible reemplazo de reservas y la expansión de la huella mineralizada, lo que indica el potencial de extender la vida útil de ELG Underground más allá de 2026. El equipo de exploración ha encontrado ventajas sin explotar a lo largo de las tendencias estructurales identificadas. muchos de los cuales se encuentran muy cerca de la infraestructura subterránea existente, lo que permitirá aprovechar las inversiones realizadas hasta la fecha.

Tendencia El Limón Sur

El pozo de perforación LS-295 arrojó 29,88 gpt AuEq en 9,6 m , lo que confirma la continuidad de la mineralización de alta ley a lo largo de la extensión sur del Tendencia El Limón Sur. Esta mineralización se encontró 30 m al norte de la intercepción de alta ley reportada anteriormente en el pozo de perforación LS-293 (20,74 gpt AuEq en 4,6 m) , lo que indica potencial para una zona de alta ley que está abierta a lo largo de la tendencia hacia el sur.

La perforación de seguimiento para probar la continuidad de la mineralización en el nivel de 400 m encontró 5,53 gpt AuEq en 3,7 m en el pozo de perforación SST-318, más de 300 m al sur del pozo de perforación SST-299 informado anteriormente (4,17 gpt AuEq en 3,7 m ) .

La perforación dirigida a la mineralización en el cruce de la tendencia El Limón Sur y la falla La Flaca arrojó resultados sobresalientes. La mejor intercepción fue la del pozo de perforación LDUG-239 con 11,75 gpt AuEq en 22,9 m , ubicado en una nueva zona de mineralización en expansión que mide 400 m de alto por 400 m de ancho que incluye múltiples intercepciones por encima de 5,0 gpt AuEq. Estos hallazgos indican el potencial de aumentar los recursos indicados e inferidos a finales de 2023. Cuando se considera en conjunto con los otros resultados de perforación en esta área, esta mineralización también puede estar abierta a una profundidad de al menos el nivel de elevación de 400 m, que es la perforación más profunda que se ha realizado hasta la fecha dentro del Tendencia El Limón Sur.

Tendencia profunda de El Limón

La perforación de relleno a lo largo de El Limón Deep Trend continuó arrojando interceptaciones de alta ley, incluyendo 26,93 gpt AuEq en 3,6 m , 14,75 gpt AuEq en 37,1 m y 7,87 gpt AuEq en 6,4 m en el pozo de perforación LDUG-299, y 9,26 gpt AuEq en 3,4 my 5,26 gpt AuEq en 6,8 m en el pozo de perforación LDUG-303. El pozo de perforación LDUG-311 (10,21 gpt AuEq en 20,6 m y 6,21 gpt AuEq en 6,8 m) extendió la mineralización hacia el sur y confirmó que la mineralización en esta región cae hacia el suroeste.
Tendencia del sub-alféizar

La perforación confirmó la continuidad de la mineralización a lo largo de la tendencia Sub-Sill al norte de la falla La Flaca y encontró mineralización de alta ley, incluido el pozo de perforación LDUG-238 que arrojó 9,65 gpt AuEq en 12,3 m . Es importante destacar que estas intersecciones están ubicadas muy cerca de la infraestructura subterránea existente.
El Limón Tendencia Oeste

La perforación progresiva hacia el sur a lo largo de El Limón West Trend encontró 13,73 gpt AuEq en 4,0 my 11,92 gpt AuEq en 3,6 m en el pozo de perforación LS-290, expandiendo la huella mineralizada del tajo El Limón Sur hacia el sur y reforzando la potencial de alta ley en profundidad en esta área.

La perforación de seguimiento realizada cerca del pozo de perforación LS-229 (6,90 gpt AuEq en 3,4 m, informado anteriormente) confirmó la continuidad de la mineralización 100 m al sur en el nivel de 550 m, y el pozo de perforación LS-231 arrojó una intercepción de 3,01 gpt AuEq superior a 3,1 m . Se realizarán más trabajos para evaluar el potencial de mineralización a esta profundidad al noroeste a lo largo de la tendencia hacia la falla Z71.

PROGRAMA DE PERFORACIÓN SUBTERRÁNEA ELG 2023

En 2023, se perforaron 60.699 m en 248 pozos como parte de los programas de exploración y perforación de ELG en zonas abandonadas y cercanas a la mina, logrando el objetivo fijado para el año. Se han devuelto los resultados de los ensayos para todos los pozos perforados y se informarán con la actualización de recursos y reservas minerales de fin de año 2023 de la Compañía.

La mayor parte de esta última ronda de perforación se dedicó a delinear nuevos recursos dentro de las áreas más prometedoras de El Limón Sur Trend, donde la perforación progresiva arrojó resultados de alta ley. Además, la mineralización se extendió tanto al norte como al sur a lo largo de Sub-Sill y El Limón West Trends.

Como resultado de este éxito, el programa 2024 se centrará en explorar más a fondo los corredores estructurales con tendencia noreste, con especial atención en sus intersecciones con la falla La Flaca, donde se concentran las leyes y volúmenes más altos de mineralización. Los esfuerzos de perforación iniciales probarán las extensiones de profundidad de estas zonas mineralizadas antes de explorar la continuidad lateral a lo largo de los corredores. Se han asignado aproximadamente 12 millones de dólares a la perforación de relleno y de extracción (un total de 54.500 m) en ELG Underground en 2024. El objetivo general del programa sigue siendo la reposición de reservas y la expansión de recursos, todo con el objetivo de continuar prolongar la vida útil de ELG Underground.

Las intersecciones de los orificios de perforación son longitudes de núcleos y no anchos reales. Las calidades AuEq utilizan los mismos precios de metales ($1,550/oz de oro (“Au”), $20/oz de plata (“Ag”) y $3,50/lb de cobre (“Cu”)) y recuperaciones metalúrgicas (90% Au, 86% Ag , y 93% Cu) utilizado en la estimación de recursos minerales de fin de año 2022 para ELG Underground (AuEq (gpt) = Au (gpt) + Ag (gpt) * 0,0123 + Cu (%) * 1,6000).
Comentarios